Testimonios de mujeres que abortaron

Wednesday, 13 April 2011 13:09

El aborto me ha destrozado la vida

WRITTEN_BY_MALE HLI

Me llamo B., tengo 31 años y el día 18 de agosto hizo un año del fallecimiento de mi hijo en mi aborto provocado en la Clínica El Bosque en Madrid. No sé por dónde empezar porque mi historia es larga y dolorosa y he tardado tiempo en ser capaz de poder contarla. Todo pasó un mes de agosto de 2007, cuando hacía poco tiempo que conocía a mi pareja y me fui a vivir con él. Mi pareja tenía dos niñas, ya que las cuidaba él porque tenía su custodia y yo le veía como el mejor padre del mundo. Él me dijo que tenía hecha la vasectomía y aunque yo tomaba la píldora, ese mes tuve algún olvido y me quedé embarazada. Yo era puntual como un reloj y cuando estaba de tres semanas ya empecé a sentir nauseas y a sentir mucho sueño y algo raro que me pasaba pero no lo achaqué a un embarazo. Yo venía de una situación familiar catastrófica y no tenía medios económicos y tampoco estaba muy estable psicológicamente.

En 1979 después de haberme practicado dos abortos, comencé un entrenamiento en ultrasonidos (ecografía o sonogramas) para especializarme como radióloga. Cuando hice el primer examen de ultrasonidos en una mujer que tenía nueve semanas de embarazo, pude ver en la pantalla la imagen de un niño muy pequeño completamente formado y moviéndose. Se veía saltar feto y pude identificar como el corazón le latía, sus dedos y sus ojos. Podía medirlo,el feto medía aproximadamente una pulgada y ya todos sus órganos estaban formados. Lo que contemplé fue para mí como si me diesen una bofetada: en la imagen del ultrasonido vi un reflejo de mi pasado. Desde entonces, todos los días, cuando hago ecografías y veo a niños por nacer vivos en el vientre de sus madres, recuerdo mis propios abortos.

Thursday, 14 April 2011 14:24

Mis hijos me suplicaron que no abortase

WRITTEN_BY_MALE HLI

Antes que nada, quiero decirle desde lo profundo de mi corazón que la quiero como si la conociese. Que Dios la bendiga a usted y los suyos así como a los que colaboran con usted por hacer el bien a nosotros los pobres.

Thursday, 14 April 2011 14:26

Justifiqué mi aborto durante cinco años

WRITTEN_BY_MALE HLI

Yo justifiqué mi aborto durante casi cinco años, y hasta doné dinero a la National Abortion Rights Action League (NARAL-Liga Nacional de Acción del Derecho a Abortar en EE.UU.).

Mi vida se tornó muy auto destructiva debido (pienso yo), a la falta de autoestima consecuencia del aborto. Me entregué a la droga y a la música satánica "punk rock". Finalmente, en 1983 tuve una experiencia religiosa a través de la cual pude liberar ante Dios mi dolor y mis sentimientos de culpa, reprimidos durante tanto tiempo. Admití por fín que necesitaba Su perdón y Su curación, y que debía vivir la castidad.

Thursday, 14 April 2011 14:29

Los abortivos: El otro dolor prohibido

WRITTEN_BY_MALE HLI

Janet Morana, Directora asociada de Sacerdotes Pro Vida

Nací en Brooklyn, Nueva York en 1952 y crecí educada en escuelas católicas. Yo soy la mayor de cuatro niños con 14 años de diferencia entre el mayor y el menor de mi familia. Me gradué en la universidad en 1974 y me casé en 1975. Era una época en la que mi fe católica ya no parecía tener sentido y gradualmente me convertí en católica no practicante. Al mismo tiempo todos mis amigos se estaban casando y casarse parecía el siguiente paso a tomar o, al menos, eso pensaba.

Thursday, 14 April 2011 14:27

Jesús reconstruyó mi vida

WRITTEN_BY_MALE HLI

Después de mi aborto en 1969, estaba tan llena de arrepentimiento, remordimiento y autorecriminación que perdí el apetito, me volví anoréxica y casi me muero de hambre. Cuando mi peso disminuyó por debajo de las 80 libras -unos 36 kilos- y comencé a sufrir una afección cardíaca potencialmente fatal (¡a los 20 años!), fui hospitalizada. Pasé 32 semanas en una unidad psiquiátrica de un hospital donde tuve una serie de tratamientos de choque y aprendí a apreciar la anestesia emocional que producen ciertas drogas sólo disponibles con receta. Al salir de la unidad empecé a abusar de las drogas, después del alcohol. Pasaron varios años en este estado, fui tratada por sobredosis de drogas e intenté el suicidio dos veces. Me casé pero estaba tan enferma emocionalmente, que no podía mantener una relación y, en consecuencia, mi marido me abandonó después de un sólo mes de matrimonio.



Vida Humana necesita su Ayuda para continuar defendiendo la Fe, la Vida y la Familia

Consecuencias del aborto

Enseñanzas de la Iglesia

  • La Iglesia Católica, el aborto y la política
    1. ¿Tiene derecho la Iglesia a pronunciarse sobre el aborto en el ámbito político? ¿No sería eso meterse indebidamente en la política por parte de la Iglesia?   Primero que todo, el aborto causa la muerte de un ser humano inocente. Y el deber y el derecho de la Iglesia…
  • Sobre los niños que mueren sin bautismo
    Comentario del padre Raniero Cantalamessa -predicador de la Casa Pontificia- a la liturgia del domingo de la Natividad de San Juan Bautista. Isaías 49, 1-6; Hechos 13, 22-26; Lucas 1, 57-66.80. Juan es su nombre En el espacio del XII domingo del Tiempo Ordinario, este año se celebra la Natividad…
  • Los católicos y la defensa de la vida humana
    Por la Conferencia Episcopal Española Puntos principales del documento Introducción: El Comité Episcopal para la Defensa de la Vida estaba persuadido de que la legislación en materia de aborto provocado viene a consentir una injustísima muerte de inocentes cuyas motivaciones principales son la comodidad, la ignorancia, la soledad y la…
  • Ampliada la definición del aborto
    A la luz de los nuevos fármacos y procedimientos quirúrgicos con respecto al aborto, de lo que sabemos acerca de la concepción y de las enseñanzas de la Iglesia Católica en lo referente a la santidad de la vida humana, surgió la pregunta de si "la definición legal que utiliza…
  • Aborto: Falacias y refutaciones a los argumentos de los "católicos" disidentes
    Aborto: Falacias y refutaciones ¿Cuál es la verdadera doctrina de la Iglesia Católica? Hay personas que se llaman "católicas" pero que no aceptan la doctrina de la Iglesia con respecto a la defensa de la vida humana ante el crimen del aborto e intentan confundir al pueblo católico sobre este…