You are here:Artículos y Documentos por Temas |Aborto|El aborto y otros males

ELIGE SUB-SECCIONES en "El aborto y otros males"

El aborto y otros males

Miércoles, 13 de Abril de 2011 14:18

HLI denuncia la violencia abortista aparte del aborto

WRITTEN_BY_MALE HLI

No es inusual, al menos en EEUU, que los abortistas acusen a todos los grupos y personas provida de cometer actos “violentos”, refiriéndose a los casos de violencia contra centros de abortos o aborteros perpetrados por algunas pocas personas mentalmente perturbadas, que se hacen pasar por “provida”. Los abortistas utilizan esa información como una cortina de humo, para encubrir su indefendible postura.

Miércoles, 13 de Abril de 2011 14:20

La "educación sexual" y el aborto

WRITTEN_BY Adolfo J. Castañeda

Introducción

Muchas veces, se le llama "educación sexual" a la información que se imparte sobre los anticonceptivos, especialmente a la juventud. La "educación sexual" debe distinguirse de la educación sobre el amor, la castidad y la sexualidad que los padres de familia, como los primeros y principales educadores de sus hijos, les dan a éstos de forma respetuosa y promoviendo los valores morales. Pero los que promueven la "educación sexual" no buscan fomentar la castidad, sino que pretenden (falsamente) impedir el aumento del aborto, de los embarazos fuera del matrimonio y de las enfermedades de transmisión sexual. En este capítulo mostraremos la falsedad de este razonamiento, utilizando los datos de países con una larga experiencia en la implementación de la "educación sexual", sobre todo los Estados Unidos.

Viernes, 16 de Diciembre de 2011 15:34

La raíz del aborto

WRITTEN_BY_MALE HLI
Por el Padre Tom Dufner, de la Parroquia St. Nicholas
en el Estado de Minnesota, EE.UU.

Como cristianos y como católicos tenemos la tendencia de dedicar nuestro mayor esfuerzo a combatir el aborto, un mal verdaderamente terrible que ha causado la muerte de muchas vidas inocentes. Sin embargo, hemos combatido el aborto por casi 20 años sin mucho éxito. Creo que hay una buena razón por la que no hemos tenido mucho éxito en un asunto que está tan claro.

Viernes, 16 de Diciembre de 2011 15:35

La Violencia contra los Niños

WRITTEN_BY_MALE HLI

 

Los niños también son víctimas de la violencia doméstica

"Los niños son las grandes víctimas de los maltratos físicos o psíquicos en el hogar. En los niños, el efecto de la violencia es devastador. Van acumulando trastornos de ansiedad, se convierten en personas depresivas, con un aumento considerable de la conducta agresiva. En la edad adulta, estos niños tienen más posibilidades de padecer transtornos psiquiátricos y conductas suicidas, explica el doctor José María Sémelas, psiquiatra y psicopedagogo español.

Viernes, 16 de Diciembre de 2011 15:35

La conexión entre el aborto y la eutanasia

WRITTEN_BY_MALE HLI
Por Adolfo J. Castañeda

La decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 1973 de legalizar el aborto a nivel nacional "no se basó en el argumento de que el niño no nacido no es un ser humano en el sentido 'biológico'. El Tribunal, tal como lo ha admitido, estaba completamente consciente de los hechos bien conocidos del desarrollo del feto... El fallo del Tribunal se basó más bien en un criterio de 'calidad de vida': el niño no nacido no es una persona en el sentido 'significativo' o 'pleno', dijeron los jueces. El Tribunal no llegó a la conclusión de que la personalidad 'significativa' o 'plena' comience en el momento del nacimiento; dijo simplemente que no comienza antes de ese momento. La distinción es muy importante, porque semejante distinción tan vaga e imprecisa por parte del Tribunal, representa un precedente constitucional para deshumanizar a otros segmentos de la humanidad, definiendo sus vidas como carentes de significado o incompletas"1

Viernes, 16 de Diciembre de 2011 15:38

Del aborto al infanticidio

WRITTEN_BY_MALE HLI
Por Adolfo J. Castañeda

"Los propios partidarios de la eutanasia alegan que si podemos matar a niños no nacidos, podemos muy bien matar a otros seres humanos. En la revista Atlantic Monthly (de abril de 1968) Joseph Fletcher (Profesor de Ética Social de la Escuela Teológica Episcopal de Cambridge, Massachusetts) alegaba que si la vida de un mongólico, por ejemplo, puede ser interrumpida antes del nacimiento, ¿por qué no terminar con ella en el momento del nacimiento?' (o sea inmediatamente después)... Según palabras del Dr. Fletcher, un niño con retraso mental no es un bebé sino simplemente un fracaso reproductivo'. El libro del Dr Glainville Williams... La santidad de la vida y la ley criminal aprobaba tanto 'el infanticidio humanitario' como 'la eutanasia para los niños físicamente incapacitados'"(1).

Viernes, 16 de Diciembre de 2011 15:39

Paralelo entre el aborto y la esclavitud

WRITTEN_BY_MALE HLI

Compare los argumentos a favor de la eslavitud en l857, con los argumentos a favor del aborto en l973:

Ambos fallos estaban equivocados

Foto #1

En 1857 el Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó por votación de 7 a favor y 2 en contra, que las personas de la raza negra no tienen personalidad jurídica, según la Constitución de los EE.UU. (Caso Dred Scott)

Viernes, 16 de Diciembre de 2011 15:40

El aborto: Arma de los racistas

WRITTEN_BY_MALE HLI
Por Monseñor René Gracida,
Obispo de Corpus Christi, Texas

Aparentemente sin ningún recato de conciencia, algunos proponen abiertamente que la mejor manera de proteger la integridad económica, cultural, política y social de la nación, es cerrar las fronteras a nuevos inmigrantes y evitar el que continúen creciendo ciertos segmentos de la población, que tienen una tasa mayor de nacimientos. Actuando motivados por temores raciales, afirman que las tasas actuales de nacimientos de americanos de descendencia africana, asiática o hispana, harán que estos grupos sobrepasen en número a los antiguos grupos de inmigrantes que vinieron, principalmente de Europa.



Vida Humana necesita su Ayuda para continuar defendiendo la Fe, la Vida y la Familia

Consecuencias del aborto

Enseñanzas de la Iglesia

  • La Iglesia Católica, el aborto y la política
    1. ¿Tiene derecho la Iglesia a pronunciarse sobre el aborto en el ámbito político? ¿No sería eso meterse indebidamente en la política por parte de la Iglesia?   Primero que todo, el aborto causa la muerte de un ser humano inocente. Y el deber y el derecho de la Iglesia…
  • Sobre los niños que mueren sin bautismo
    Comentario del padre Raniero Cantalamessa -predicador de la Casa Pontificia- a la liturgia del domingo de la Natividad de San Juan Bautista. Isaías 49, 1-6; Hechos 13, 22-26; Lucas 1, 57-66.80. Juan es su nombre En el espacio del XII domingo del Tiempo Ordinario, este año se celebra la Natividad…
  • Los católicos y la defensa de la vida humana
    Por la Conferencia Episcopal Española Puntos principales del documento Introducción: El Comité Episcopal para la Defensa de la Vida estaba persuadido de que la legislación en materia de aborto provocado viene a consentir una injustísima muerte de inocentes cuyas motivaciones principales son la comodidad, la ignorancia, la soledad y la…
  • Ampliada la definición del aborto
    A la luz de los nuevos fármacos y procedimientos quirúrgicos con respecto al aborto, de lo que sabemos acerca de la concepción y de las enseñanzas de la Iglesia Católica en lo referente a la santidad de la vida humana, surgió la pregunta de si "la definición legal que utiliza…
  • Aborto: Falacias y refutaciones a los argumentos de los "católicos" disidentes
    Aborto: Falacias y refutaciones ¿Cuál es la verdadera doctrina de la Iglesia Católica? Hay personas que se llaman "católicas" pero que no aceptan la doctrina de la Iglesia con respecto a la defensa de la vida humana ante el crimen del aborto e intentan confundir al pueblo católico sobre este…