Brian Clowes, PhD
Director de Investigación y Capacitación 
Human Life International


El pasado domingo 16 de octubre de 2016, los acólitos de Planned Parenthood Federation of America (PPFA) o simplemente Planned Parenthood, estuvieron celebrando el centésimo aniversario de la que ha llegado a convertirse en la organización más abortista de EEUU, y la filial de la más abortista del mundo: la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). 


Varios senadores del Partido Demócrata de EEUU han sometido una resolución formal, para honrar a Planned Parenthood. Cien artistas de Hollywood han firmado una carta de felicitación a la organización. Hillary Clinton ha hablado repetidamente de lo mucho que ella aprecia el crimen del aborto y a la fundadora de Planned Parenthood, la eugenista, racista y anti-inmigrante Margaret Sanger. Y, por supuesto, vemos en los medios de difusión cientos de editoriales aduladores que proclaman los elogios de la industria o negocio más corrupto de la historia de esta nación.

Published in Portada Noticias
Lunes, 03 de Octubre de 2016 21:02

Claridad en medio de la confusión

Human Life International
Presidente
Padre Shenan J. Boquet


“Hijo de hombre, yo te he puesto como centinela de la casa de Israel. Oirás de mi boca la palabra y les advertirás de mi parte. Cuando yo diga al malvado: ‘Vas a morir’, si tú no le adviertes, si no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, a fin de que viva, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti” (Ezequiel 3:17-18).


Estas penetrantes palabras de Dios Omnipotente deberían motivar a todo pastor de almas a reflexionar profundamente. Debido a que recientemente ha habido varias ofensas graves expresadas en público por parte de católicos prominentes, se necesita mucha claridad pastoral.

Ejerciendo su responsabilidad como pastor de la Arquidiócesis de Filadelfia, EEUU, el Arzobispo Charles Chaput recientemente emitió una carta pastoral para la implementación de la exhortación papal Amoris Laetitia. La carta de Mons. Chaput es una guía para los párrocos, así como para los directores arquidiocesanos y parroquiales encargados de la pastoral matrimonial.


“Los ministros de la Iglesia, impulsados por la misericordia, deben ser sensibles en su ministerio pastoral respecto de estas situaciones [irregulares] – un ministerio que debe ser paciente pero al mismo tiempo fiel y con plena confianza en la verdad salvífica del Evangelio y del poder transformador de la gracia de Dios, confiando en las palabras de Jesucristo, quien ha prometido ‘conoceréis la verdad y la verdad os hará libres’ (Juan 8:32). Los párrocos deben esforzarse por evitar, por un lado, un subjetivismo que evita la verdad, y, por el otro, un rigorismo que carece de misericordia.”

Published in Portada Noticias

Lcda. Nereida Brumat Decker

Hacia finales del año 2014, Paraguay fue sacudida por la noticia de que una niña de once años de edad estaba embarazada. La niña había sido violada por el novio de la madre.

En los medios noticiosos, la joven niña fue denominada ‘Maynumbi’ para así proteger su identidad. Maynumbi es el nombre indígena en el idioma guaraní en Paraguay que significa ‘el pájaro colibrí’.

De inmediato, el sistema de justicia de Paraguay intervino. El violador fue sentenciado y encarcelado, y permanece en prisión. La niña embarazada fue llevada al hospital de niños de la Cruz Roja Internacional en el país. Su madre fue objeto de investigación policiaca por su rol, si alguno, en el crimen. La niña embarazada fue puesta bajo el cuidado temporero de su tía, hermana de la madre.

Ya en los comienzos del año 2015, las organizaciones pro-aborto no tardaron en querer aprovechar el caso de la niña embarazada. De inmediato, exigieron que se abortara a la bebé concebida mediante un acto de violación [1]. Entre dichas organizaciones pro-abortistas se encontraba la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, como se le conoce por sus siglas en inglés) [2], y Amnistía Internacional [3].

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) [4] y la entidad Igualdad Ya [5], comparecieron ante el Gobierno de Paraguay para exigir el aborto de la bebé concebida, alegando que Maynumbi se encontraba en peligro físico debido al embarazo, que ella no estaba recibiendo la atención médica que necesitaba, y que el nacimiento de un bebé concebido en violación le causaría mucha angustia emocional. Los oficiales de gobierno rechazaron su exigencia, a la vez que señalaron que la joven embarazada y su bebé concebida se encontraban en buen estado de salud y de que estaban recibiendo los máximos cuidados de salud.

En mayo del año pasado, CLADEM le solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que emitiese una medida cautelar a favor del aborto en este caso. En junio de 2015, la CIDH emitió dicha medida cautelar [6].

El Gobierno de Paraguay, en el ejercicio de su soberanía nacional, rechazó la medida cautelar de la CIDH, y de esta manera protegió la salud de la joven madre, al igual que la vida y la salud de su bebé concebida.

Tanto CLADEM como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) [7] criticaron la decisión tomada por el Gobierno de Paraguay.

Entre las personas que viajaron hasta Paraguay durante aquellos días, para brindarle un apoyo público a Maynumbi y su bebé concebida, se encontraba el doctor en medicina, Rafael Cabrera Artola, Presidente de la Asociación Nicaragüense por la Vida (ANPROVIDA), la afiliada de Vida Humana Internacional en Nicaragua. El doctor Rafael Cabrera es un perito internacional en el tema de que el aborto nunca es necesario para salvar la vida de la madre embarazada. También fue el señor Gualberto García Jones, director de la Red Interamericana de Derechos Humanos.

Es claro que la OEA se ha distanciado grandemente de su misión, la cual consiste en asistir a sus Estados Miembros en las áreas de la democracia, los derechos humanos, la seguridad, y el desarrollo. Con su agenda radical a favor del aborto, la OEA se ha convertido en un opositor frente a los Estados Miembros, particularmente en cuanto a las leyes nacionales que protegen a los niños concebidos y el matrimonio natural.

Indudablemente, Maynumbi es muy joven, pero también es inteligente. Luego de recibir consejería por parte de profesionales en la medicina, ella comprendió que

estaba embarazada, y lo que ello significaba. Una vez que comprendió el estado de su situación, le dijo a su tía: ‘Entonces yo espero que el bebé sea una niña y quiero que se llame Milagros’. El jueves 13 de agosto de 2015, la bebé Milagros nació en perfecto estado de salud.

No hay duda de que Maynumbi ha pasado por una odisea terrible. Sin embargo, con el apoyo y la atención médica que ha recibido, Maynumbi ha sido salvada del dolor del aborto. A partir del nacimiento de Milagros, Maynumbi ha sido firme en declarar que ella se hará cargo del cuidado de la bebé, con el apoyo de su familia extendida, a pesar de sus escasos recursos económicos.

Hoy día, Maynumbi tiene doce años de edad y vive en un casa que le fue construida por el Gobierno de Paraguay, en terreno donde también residen tres generaciones de su familia. Maynumbi también recibe ayuda terapéutica y continúa con sus estudios. Ella y ‘Mili’, como se le llama cariñosamente a la bebé, reciben alimentos y medicina de parte de la Arquidiócesis de Asunción y de la comunidad local. ¡Y Mili también cuenta con muchos juguetes! La abuela y la tía-abuela de Mili la cuidan durante las horas en que Maynumbi está en la escuela.

La familia se ha acercado mucho a Dios por medio de la fe católica. Cuando visito a la familia, siempre regreso llena de alegría y agradecimiento por la misericordia de Dios.

El sábado 13 de agosto de 2016, Milagros celebró su primer cumpleaños. Esta es la bebé que sobrevivió todos los intentos realizados por las grandes organizaciones pro-aborto para terminar con su vida. Su primera fiesta de cumpleaños se llevó a cabo en su hogar, y tuvo una celebración tan grande, como la hubiera tenido la hija de la familia más rica y amorosa del país. La pequeña Mili también tiene amor para repartir al mundo [8].

La autora es una abogada de Argentina que reside en Paraguay. Es la representante de la entidad Con Mirada de Mujer, organización de la sociedad civil de carácter católico que promueve y defiende la vida y la familia en Argentina.

Published in Portada Noticias

Padre Shenan J. Boquet
Presidente
Human Life International
 

El 20 de septiembre de 2016, un grupo de peritos católicos fieles al Magisterio de la Iglesia publicaron una brillante defensa de la profética Encíclica Humanae vitae, en respuesta a un vergonzoso ataque, patrocinado por la ONU, contra este maravilloso documento del Papa Pablo VI sobre la transmisión de la vida humana y el amor conyugal.

El ataque vino de parte de un grupo de profesores “católicos” disidentes, cuyo título fue “La Declaración de Wijngaards”. La repugnante declaración tuvo lugar durante un evento de la ONU, cuyo objetivo fue promover lo que esta entidad llama el “desarrollo sostenible”

La “Declaración de Wijngaards” no es otra cosa que un refrito de la “ética” egoísta de las décadas de los 60 y 70, por parte de un grupo que funda sus falacias en los deseos y sentimientos de la gente, en vez de las verdades acerca de la persona humana.

Con todo, uno esperaría un mejor intento, o por lo menos una nueva manera de pensar, cuando elaboraron un documento marcadamente anti-católico. Los redactores no solamente rechazaron la antropología católica y la teología moral, tampoco tomaron en cuenta las sombrías predicciones de la Humanae vitae acerca de las consecuencias del uso a gran escala de la anticoncepción, todas las cuales, lamentablemente, se han cumplido.

Quizás no tuvieron espacio en su documento, para incluir la lista de las muchas demandas judiciales que miles de mujeres han presentado cuando se dieron cuenta de que les habían mentido acerca de la “seguridad” de los métodos anticonceptivos.

Tampoco mencionaron el aviso, acerca del elevado riesgo de osteoporosis, que emitió la agencia del gobierno de EEUU que se ocupa de la regulación de fármacos y alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), que conlleva un uso prolongado de la pastilla anticonceptiva. Tampoco se les ocurrió decir que la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo de la propia ONU, ha incluido en su lista de carcinógenos del Grupo-1 a todos los anticonceptivos hormonales, dentro de los cuales está, por supuesto, la desdichada pastilla. Y muy convenientemente para ellos, tampoco incluyeron el hecho de que estos anticonceptivos y el dispositivo intrauterino pueden causar abortos tempranos al impedir la anidación del nuevo ser humano en el útero de su madre.

Quizás el editor de la versión final de esta declaración pensó que era más “prudente” pasar por alto el hecho de que la anticoncepción, en vez de detener la exigencia de la legalización del aborto, ha contribuido en gran medida a que ésta continúe incrementado. La legalización y la aceptación a gran escala de la anticoncepción dieron paso inmediato a un aumento de la legalización del aborto en EEUU, primero a nivel estatal, y luego, muy pronto, a nivel nacional, por medio de la fatídica decisión, por parte del Tribunal Supremo, llamada Roe v. Wade. Todo ello tuvo lugar a pesar de que, repetidamente, los promotores de la anticoncepción nos aseguraron de que “los matrimonios responsables”, que usaban anticonceptivos, “naturalmente” se negarían a exigir el aborto.

Published in Portada Noticias