Jueves, 18 de Julio de 2013 15:41

Tributo a Magaly Llaguno 1940 - 2013


MIAMI, FLORIDA – Con inmenso dolor en nuestros corazones, Vida Humana Internacional (VHI) da a conocer el fallecimiento de nuestra gran hermana, Magaly Llaguno, ocurrido el pasado viernes, 28 de junio (2013).

El Presidente de Human Life International (HLI), el Padre Shenan J. Boquet, expresó lo siguiente: “Como muchos ya sabían, el año pasado Magaly sufrió una recaída de un cáncer que es particularmente agresivo. Ello la condujo a retirarse de VHI el 31 de enero del corriente (2013), para poder dedicarse a su tratamiento. He sido una de muchas personas que ha quedado impresionada por el gozo y la paz que manifestaba en medio de un gran sufrimiento. A pesar de ello y de los distintos tratamientos a los que tuvo que someterse, Magaly continuó enviando mensajes electrónicos y realizando llamadas a sus afiliados y colaboradores para animarlos e inspirarlos en la lucha provida, así como para traducir y compartir documentos y artículos importantes, y para mantenerse en la labor provida con cada onza de energía que le quedaba en su cuerpo”.

Por su parte, Adolfo J. Castañeda, a quien Magaly había designado como Director de Educación, expresó lo siguiente: “Magaly se caracterizó por ser una persona de una inmensa y santa pasión por la defensa de la vida humana, sobre todo la más vulnerable e indefensa de nuestros días: los niños y las niñas por nacer, así como los ancianos, los discapacitados y los enfermos. La suya fue una voluntad indetenible frente a obstáculos de proporciones gigantescas. Un valor a toda prueba y una fortaleza espiritual como no he conocido jamás. Y todo ello alimentado y dirigido por la virtud más grande de todas: la caridad.

“Su legado más importante, de los muchos que se pudieran mencionar, fue el inicio, sostén y consolidación de la red de contactos y comunicación de afiliados y colaboradores de VHI. Gracias a esa red, todos nuestros esfuerzos educativos, de servicio y de otras actividades provida están dando y continuarán dando frutos para la gloria de Dios y la salvación de incontables vidas y almas. En este contexto, hay que mencionar que Magaly siempre se caracterizó por sus incansables esfuerzos por unir el movimiento provida en la colaboración y el apoyo mutuos. Nunca le dio importancia a su protagonismo, sino por el contrario siempre reconoció abiertamente el crédito debido a otros y siempre ayudó generosamente a los demás y recibió humilde y agradecidamente su ayuda.”

Magaly comenzó en el movimiento provida hace 40 años. Primero trabajó desde su casa sin paga alguna. Luego ayudó a fundar el Comité Nacional para el Derecho a la Vida de EEUU. En 1984, el Padre Marx, OSB, fundador de HLI, le pidió ser la Directora Ejecutiva de VHI, sección hispana de HLI, para defender la vida en todo el mundo hispano.

En colaboración con el Comité Nacional Provida de México, organización que está afiliada a VHI, Magaly y Jorge Serrano, presidente en aquel momento del Comité, y su equipo fundaron la Red de Centros de Ayuda a la Mujer Latinoamericana. Esta red continúa extendiéndose y salvando cientos de miles de bebés y mamás del aborto. Magaly misma ha salvado personalmente a mujeres y a sus hijos por nacer del aborto, muchas veces con sus propios recursos.

Magaly también se dio cuenta desde muy temprano que la “educación” sexual de las escuelas públicas era un peligro para la integridad moral de niños, adolescentes y jóvenes, así como la puerta misma hacia el resto de la “cultura” de la muerte: anticoncepción, aborto, eutanasia y otros males. En este sentido luchó valientemente contra esa mal llamada “educación” localmente, en Miami y también internacionalmente por medio de artículos y ponencias.

Magaly también colaboró con Human Life Alliance (HLA), una organización educativa provida ubicada en Minnesota, EEUU, en el periódico “Ella es una niña, no una opción”, que fue difundido en América Latina y que sólo Dios sabe cuántos corazones habrá convertido y cuántas vidas habrá salvado.

Especialmente durante el regreso de su enfermedad, Magaly intensificó sus esfuerzos de colaboración con la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU (USCCB, por sus siglas en inglés), sobre todo en la difusión en América Latina del Proyecto Raquel de reconciliación curación postaborto. Por todo ello y mucho más, en el 2011, Magaly merecidamente recibió, por parte de la USCCB, el Premio Pueblo de la Vida.

Son tantos los artículos que escribió, las charlas que dio, las entrevistas y debates en los que participó, los congresos que ayudó a organizar y los proyectos que ayudó a ejecutar, que sería imposible nombrarlos todos. Pero terminamos con la página de Internet de VHI, un sitio que recibe un promedio de 3 millones de visitas al mes, debido a la cantidad y calidad de información que Magaly produjo o ayudó a producir y a colocar en él.

Patricia Bainbrige, presidente de la junta directiva de HLI, expresó: “Extrañaremos mucho a Magaly, una hermana en la lucha provida, una alegre defensora de nuestros más vulnerables hermanitos y hermanitas. Su convicción de que Dios la había llamado a esta importante labor fue lo que la mantuvo en pie y hacia delante en las buenas y en las malas, en medio de terribles sufrimientos y obstáculos personales. Su ‘sí’ a Dios salvó a miles de vida y ha unidos a muchos líderes provida. Luchó hasta el final por la verdad y la vida. Lo dio todo. Se dio toda ella entera. Haremos bien en aprender de tan valiente y fiel testigo”.

El Padre Boquet pide a todos los que luchan por la vida que oren por el reposo del alma de Magaly, y por todos los que sufren por su partida. Señor, dale el descanso eterno y haz que brille sobre ella la luz perpetua. Que por la misericordia de Dios, ella y todos los fieles difuntos descansen en paz. Amén.

Published in Conozcanos

 

Afiliados y colaboradores de Vida Humana Internacional,   Sección hispana de Human Life International
Especialmente dedicados a sus hijos y demás familiares y seres queridos.

 

Please join me in praying for the soul of our dear friend, and wonderful pro-life champion, Mrs. Magaly Llaguno, and for her family. She had been suffering from a relapse of cancer which was very aggressive, and apparently suffered a seizure during a scheduled doctor visit this morning, and a second one after being rushed to the hospital. She passed at around noon.

 

I was inspired by her positive attitude during our two recent visits, even amidst her great suffering. She retired late last year after many years of service to life and family, and to the Church. She answered Father Marx's call to found Vida Humana Internacional long ago, and was instrumental in building the first pro-life network throughout Latin America. Although more could be said here of course, we will soon be releasing a statement, and I wanted you to be among the first to know.

 

Rest in Peace, dear friend.

 

Father Boquet

President

Human Life International

 


 

 

Magaly se caracterizó por ser una persona de una inmensa y santa pasión por la defensa de la vida humana, sobre todo la más vulnerable e indefensa de nuestros días: los niños y las niñas por nacer, así como los ancianos, los discapacitados y los enfermos. La suya fue una voluntad indetenible frente a obstáculos de proporciones gigantescas. Un valor a toda prueba y una fortaleza espiritual como no he conocido jamás. Y todo ello alimentado y dirigido por la virtud más grande de todas: la caridad.

 

Su legado más importante, de los muchos que se pudieran mencionar, fue el inicio, sostén y consolidación de la red de contactos y comunicación de afiliados y colaboradores de VHI. Gracias a esa red, todos nuestros esfuerzos educativos, de servicio y de otras actividades provida están dando y continuarán dando frutos para la gloria de Dios y la salvación de incontables vidas y almas. En este contexto, hay que mencionar que Magaly siempre se caracterizó por sus incansables esfuerzos por unir el movimiento provida en la colaboración y el apoyo mutuos. Nunca le dio importancia a su protagonismo, sino por el contrario siempre reconoció abiertamente el crédito debido a otros y siempre ayudó generosamente a los demás y, a su vez, recibió humilde y agradecidamente su ayuda.

 

Adolfo J. Castañeda

Director de Educación

Vida Humana Internacional

 

 


 

 

Nuestras más sinceras condolencias desde Panamá. Dios la tenga en su gloria.

 

Magaly ha sido un gran ejemplo de fe y vida entregada a favor de la vida y la familia.

 

Magaly fue abundantemente generosa con nosotros con sus palabras, su apoyo en el trabajo  y un gran ejemplo de amor a la vida y la familia para todos.

 

Un verdadero motor en la defensa de la Vida y la Familia en Latinoamérica.

 

Ella fue la que motivó para que el Primer Congreso Pro Vida se llevara a cabo en Panamá hace 17 años, en Mayo de 1996. Con tantos frutos a lo largo de los años. Como el programa de radio "En defensa de la Vida y la Familia" desde sept-1996 a la fecha.

 

Cuenten con las oraciones de los provida en Panamá por ella y toda su familia.

 

Dios les concederá el consuelo a través de tantos que han recibido vida gracias a Magaly.

 

Ofreceremos misas por su alma, por esas intenciones y la labor de Vida Humana Internacional.

 

Evelina Stagg

FUNDACIÓN VIDA Y FAMILIA

"Alabados sean los Corazones de Jesús y María"

Organización afiliada a VHI en Panamá

 


 

Seguro YA está con María y con el Señor, ¡descansando en Sus brazos!

 

Agradezco el haberla conocido.

 

ABRAZOS A SU FAMILIA

 

Jouly de Mouriño

Líder provida en Argentina

 


 

Alabemos al Señor con nuestras súplicas y cánticos, ya que ahora tenemos una santa más en el Cielo. Pienso que debe estar teniendo una amplia recepción de ángelitos que salvó junto al

Coro Celestial y a Jesús y María.

 

¡Cuánta lucha y Purgatorio ella tuvo, cuánta Gloria ella tendrá en el gozo de la visión Beatífica!

 

Unida en la oración,

 

Nieves Prado y Familia.

Asociación, Esperanza

Afiliada a VHI en Uruguay

 


Aceptamos con mucho pesar la voluntad de Dios con la plena seguridad que desde allá seguirá trabajando por esta noble causa que le dio brillo y sentido a su vida. Que Dios les de consuelo a su familia y que sepamos que es un hasta luego, para los que creemos en Dios la vida sólo se transforma, la vida sigue desde la dimensión eterna. No puedo evitar que mis lágrimas rueden por mis mejillas por el inmenso cariño que le tenía, su ausencia física es desbastadora, sin embargo, su presencia  espiritual es consoladora. Nos deja un gran ejemplo de lucha, que seguirá por siempre.

 

Ahora nos ayudará todavía más que antes, ahora que ha pasado a la eternidad. Sé que no nos dejará y será una EXCELENTE intercesora de la  causa PROVIDA.

 

Recibe mis condolencias a ti, a su familia y a toda la familia hispana provida.

 

José Tenorio y su esposa Nina Lucas

Cantautor provida y líder provida de Nicaragua

 


 

En mi nombre y el de mi esposo, lamentamos muchísimo la pérdida de Magaly. Nosotros la conocimos personalmente e incluso en éste último año estuve en contacto varias veces por Skype con ella.

 

Dios la tenga en su Gloria, seguros de que cuentan con nuestras oraciones, quisiera que les hagas llegar éste mail de pésame a su familia.

 

En los Corazones de Jesús y María,

 

Ximena Izquierdo de Rivas

Gerente de AMIGOS MISIONEROS | Latinoamérica y España

EWTN El Canal Católico

 


 

Dios bendiga a Magaly y todo el trabajo que realizó a favor de la Vida. Creo que el Señor, mi Dios, le dio tiempo para ponerse en sus manos y pueda ella, como su familia, aceptar esta partida a la casa del Padre sabiendo que está ya en su GLORIA.

 

Bendito mi Dios que sabe lo que hace. Un abrazo enorme a ustedes que estuvieron junto a ella y que debe resultarles mucho más duro esta partida.

 

Mons. Germán Pavón Puente

Obispo que preside la Pastoral de

Familia, Infancia, Adulto Mayor y Vida

Conferencia Episcopal Ecuatoriana

 

Cecilia Herrera T. de Acosta

Coordinadora Nacional

Familia, Infancia, Adulto Mayor y Vida

 

Nuestra querida hermana Magaly, que nos ha acompañado en todas nuestras luchas, con claridad y la valentía admirables, por amor a Dios y a los más pequeños y débiles,

nos seguirá acompañando desde el Cielo.

 

Ahora ella entró al gozo de su Señor.   ¡Dichosa!  Y dichosos nosotros por haberla conocido.

 

Un abrazo a todos,

 

Alejandro y ADEVI

Organización afiliada a VHI en Costa Rica

 


 

Tenemos una intercesora más en el Cielo. Que el Buen Jesús la haya acogido en su Casa, donde esperamos reencontrarnos en un tiempo. Imagino tu dolor por haber compartido muchos años de trabajo con Magaly. Te mando un fortísimo abrazo.

 

Jorge Scala

Líder provida en Argentina

 


 

Mis oraciones personales y de todos los que trabajamos en Aciprensa. Una verdadera luchadora por la causa provida.

 

María Nelly Collazos

Coordinadora General de ACI-Prensa

 


 

Magaly fue un ejemplo para mí, su valor, su entrega, su fortaleza. Le escribí hace tiempo pero creo que ya no estaba en condiciones de leer correos. Dices bien al decir nuestra, pues todos la queríamos y la admirábamos.

 

Que Dios le conceda la recompensa de la vida eterna, por favor ,de parte de todos los amigos de Mexicali, dale nuestras condolencias a su familia.

 

Un abrazo en Cristo Jesús

 

Marcela Vaquera

Líder provida de Mexicali, México

 


 

En nombre de todos quiénes hacemos la Red Vida y Familia - Ecuador queremos hacer llegar a todos ustedes nuestro más sentido pésame por la partida de quién para muchos de nosotros fue un gran ejemplo, líder y gran defensora de la Vida, pero sobre todo una amiga y hermana en Cristo y María santísima.

 

La encomendamos en nuestras oraciones.

 

Saludos,

 

Amparo Medina

RED VIDA Y FAMILIA - Ecuador

 


 

Aunque me da una gran tristeza esta noticia, estoy segura que estará intercediendo por nosotros al lado del Padre Marx.

 

Le doy gracias a Dios por el regalo de haber conocido a esta maravillosa y valiente mujer. Siempre la recordaremos cono un ejemplo de santidad en su lucha contra esa terrible enfermedad y por la defensa de la cultura de la Vida.

 

Un fuerte abrazo a todos,

 

Julia Regina de Cardenal

Presidente

Fundación Sí a la Vida

Organización afiliada a VHI en El Salvador

 


 

En nombre de Vida Humana Internacional, quiero agradecer a todos sus buenos sentimientos hacia Magaly y su familia. Nosotros creemos que a partir de ahora tendremos una intercesora en el Cielo.

 

Ing. Mario Rojas

Director de Coordinación para el Mundo Hispano

Vida Humana Internacional

 


 

Magaly está en los brazos amorosos de nuestro Señor, no dudo pero imploro consuelo para sus familiares y seres queridos que la extrañarán. Sólo su ausencia es física, han sido los designios de Dios, espiritualmente siempre estará presente. Y por siempre será así. Mientras una sola persona ore por su alma y su descanso eterno.

 

Emma Azucena Galeano

Activista provida de América Latina

 


 

Reciban nuestras condolencias y cuenten con nuestras oraciones por el alma de Magaly, gran defensora de la vida y la familia.

 

Desde el Instituto Panameño de Educación Familiar les saluda,

Dr. Juan Francisco de la Guardia y equipo de colaboradores

Panamá

 



Que Dios le de paz a su familia corporal y a los millones que como yo supieron de ella por sus muchas obras.

 

Eve Silver

Líder provida hispana de EEUU (New Jersey)

 


 

Ha fallecido nuestra gran hermana en Cristo y amiga, Magaly Llaguno, fundadora de Vida Humana Internacional y directora de la Sección Hispana de Human Life International en

EEUU.

 

Descansa en Paz “Valiente Guerrera del Señor”.

Te amamos y extrañaremos siempre.

 

El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su rostro y tenga misericordia de ti.

Vuelva a ti su mirada y te conceda la paz.

 

Lilly y Gerardo Medina

Apologetas católicos de EEUU (Miami)

Técnico de aire acondicionado que ha arreglado de gratis nuestro AC de la oficina

http://www.facebook.com/lilly.caldwellmedina

http://lillymedina.autorcatolico.org

 


 

Lo siento muchísimo. Tenemos una santa abogada por la causa.

 

Sylvia Galán

Gran amiga de Magaly

Miami

 


 

Con profundo dolor, respeto y admiración les pido sus oraciones por esta gran luchadora de la vida y la familia que nos deja un legado, el amor al prójimo y a Dios por sobre todas las osas.

Señor dale el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua. Que descanse en paz. Amén.

 

Sonia Vera

Fundación Vida y Salud

Organización afiliada a Vida Humana Internacional

Bolivia

 


 

Mi más profundo pésame Adolfo.  Magaly es una luchadora muy valiente por la vida humana y estoy seguro que estará más que nunca en cielo. Siento mucha tristeza en recibir estas noticias.

 

Matthew Hoffman

Corresponsal para América Latina de LifeSiteNews.com

 


 

Estimadísimo Adolfo, gracias por comunicarme la noticia del fallecimiento de Magaly. Los angelitos, por los cuales trabajó sin cansarse, la llevaron hasta el Señor de la Vida, de la Vida en plenitud. Guiada por María, Madre de Dios, Magaly interviene por nosotros y nos aguarda en la luz del cielo. Mañana a las 10 celebraré la Misa por ella. Un fuerte abrazo de

 

Padre Michel Schooyans

Professeur émérite de l’Université de Louvain

 


 

Con profunda tristeza recién me acabo de enterar del fallecimiento de nuestra querida Magaly.

 

Por favor avisen a sus familiares de Magaly y a ustedes que nos unimos en el dolor por la irreparable pérdida de este extraordinario ser humano incansable en Pro Vida. Que el Señor consuele y conforte con su bendita pasión a todos ustedes, principalmente a su familia.

 

Un fuerte abrazo acompañado de nuestras oraciones de parte de mi mamá y yo, Rosa María.

 

Ahora tenemos un Ángel guerrero en Pro Vida que desde el cielo custodiara  la vida

 

AMEN.


Rosa María Julia Ordaz

Gran amiga de Magaly

 


 

Es una santa, un regalo de Dios para la vida y desde el cielo lo será mucho más. Gracias por su vida y por todo lo que hizo en este mundo, la quiero en el alma y no podré olvidarme de ella.

 

Saludos

Rene I. Romero y Melina Carmona

Directores de Centro de Ayuda a la Mujer (CAM)

Bolivia

 


 

Adolfo, lo siento tan profundamente. Me imagino que para ti, es mucho más duro ya que eran como hermanos.

 

Inmediatamente me puse a llorar descontroladamente.

 

Esperamos los detalles. Tenemos muchísimos memorias de Magaly. Cuando tengas tiempo, por favor envíeme un número de contacto de su hija Eileen que conocí aquí en Houston.

 

Raul Melchor

Líder provida hispano de Houston, Texas

 


 

Con gran  Tristeza recibimos esta noticia  de esta gran Fiel y defensora de la Vida y la Familia y los Valores Cristianos su ejemplo su testimonio de Vida. Su Donación fue para mí una Gran enseñanza.

 

Quiero confesarles que el día que estuve en la oficina de visita sentía en mi corazón un vacío inmenso de su ausencia, creía que era algo pasajero, pero ahora comprendo la tristeza que invadió mi corazón.

 

Lamento esa Gran perdida en la Tierra, pero le doy Gloria Dios por la Ganancia en el cielo.

 

Nos unimos  desde Colombia en Oración con sus seres Queridos, que el Señor los Fortalezca.

 

Un fuerte Abrazo

 

Gloria Melba Rozo Moreno

Líder provida de Colombia

 


 

 

Estimada  Marlene Gillette de  VHI y hermanos afiliados a la  Red  de HLI:

 

Somos una gran familia formados por la Sra. Magaly  Llaguno, con su ejemplo de vida en la lucha por la defensa de la familia y la vida, especialmente de los más débiles e indefensos niños por nacer y muestra permanente de fortaleza y fe en nuestro Señor nos deja un hermoso modelo a quien mirar para continuar incansable como solo ella ha sabido demostrarnos en tantos años de dedicación y entrega integra al Señor, a pesar del sufrimiento físico por la enfermedad.  No escatimó esfuerzo, energía que le habrían faltado por su condición de salud para dedicarlo a animar, motivar, luchar incansable por su ideal y nos hace recordar en estos momentos el mensaje del Evangelio (Mt. 16, 24-25) “El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz  y me siga. Pues el que quiera  asegurar su vida  la perderá, pero el que sacrifique su vida por causa mía la hallará”.

 

Si bien sentimos una inmensa pena porque extrañaremos sus palabras de aliento y mensajes pro familia  y pro vida, nos alegra a la vez su entrada a gozar en el Reino de Dios prometido para los que como ella  van   con las manos llenas de buenas obras por amor a Dios y a sus hermanos.

 

Gracias, Magaly, por todo el amor que entregaste, por la formación de  tantos líderes Provida en el mundo  para continuar con tu ideal, gracias por tantas familias y niños salvados con tus

mensajes, siempre te recordaremos y serás el modelo para permanecer incansable como tú  en la lucha por la familia y la vida. Sabemos que continuarás tu labor desde el cielo, tan cercana a la presencia de Dios, y nosotros elevaremos oraciones  para agradecer infinitamente al Señor el habernos dado la oportunidad de conocerte.

 

Dale Señor el descanso eterno y brille para Magaly la Luz Perpetua

 

Gloria Adaniya

CEPROFARENA

Organización afiliada en Perú



 

Aún recuerdo cuando estuvo en mi programa de televisión en Argentina, y me recalcó que

nunca debía dejar de tener, cuando hablaba del aborto, unas palabras de caridad y esperanza

hacia esas mamás que habían abortado, en eso demostraba su gran amor a la persona y hacia

todas las personas. Los católicos aborrecemos el hecho, la acción, el crimen, nunca a la

persona.

 

Siempre que le consulté algo, me solía contestar con suma rapidez.

 

Sé que estará allá en el cielo, con todas las almitas que salvó del triste fin del aborto.

 

Que el Señor la tenga en su palma y aliente, en este triste momento, a toda su familia.

 

Encomendamos su alma.

 

Olga Muñoz-Argentina

Asociación FAMPAZ-Programa HACIENDO FAMILIA

Marcha de los Escarpines

 

 

Lamento mucho la muerte de una Gran Amiga Magaly siempre la recordaré por sus atenciones y cariño. Informaré a la familia.

 

Carlos Sánchez

Líder provida evangélico de Puerto Rico

 


 

Con mucho dolor sentimos el regreso de Magaly a la Casa del Padre. Teníamos una relación muy estrecha y una coincidencia total en todos los enfoques de la Defensa de la Vida y la Familia.

 

Teníamos una afinidad total.

 

Hablábamos seguido por Skype antes de su retiro.

 

Siempre dando ánimos en nuestras batallas cotidianas y siempre aconsejando rezar.

 

Ahora con cierta alegría porque cuesta estar alegre con esta noticia aunque seamos cristianos, tenemos una aliada en el Cielo, una santa a la cual le podemos pedir que nos ayude.

 

Magaly dio su vida por la causa provida y familia hasta sus últimas fuerzas. No fue una simple luchadora, fue una gladiadora provida porque nunca perdió su fuerza y grandeza ante

todas esas circunstancias, realmente era una mujer espléndida y magnánima y una gran amiga.

 

Muchas veces hablando por Skype hacíamos chistes y se reía y disfrutaba como un niño.

 

Sabemos que descansa en paz habiendo cumplido con el Señor con un grandioso trabajo en la Tierra.

 

Te vamos a extrañar muchísimo Magaly.

 

Dr. Oscar Botta

ACCIÓN POR LA VIDA Y LA FAMILIA

REPRESENTANTE DE HLI EN ARGENTINA

 


 

Oscar, comparto  contigo esa mezcla de tristeza y alegría, que se convierte en gozo al saber que tenemos a un ser muy querido frente al rostro de Dios intercediendo por todos nosotros, por nuestra Iglesia y por el establecimiento de la cultura de la vida en todo el orbe.

 

Bendiciones.

 

Dr. Rafael Cabrera

Presidente

ANPROVIDA

Organización afiliada a VHI en Nicaragua

 


 

La Junta Directiva y demás miembros de la Fundación Cultura de la Vida Humana VHI-Colombia, nos unimos  de manera solidaria  al sentimiento de dolor que embarga a  Vida Humana Internacional y a todas sus organizaciones afiliadas con sedes  en los diferentes

continentes, ante la dolorosa desaparición de nuestra muy querida y admirada hermana y

amiga Magaly Llaguno.  El Señor inspiró en ella su  consagración y entrega plena a la

defensa de la vida y la familia. Su fe, fortaleza y alegría que le permitieron superar las

diversas dificultades de salud, dificultades que ella enfrentó valerosamente arreciando con

ímpetu y decisión su labor apostólica, le convierten en un paradigma para todos los que

tuvimos el privilegio de recibir sus enseñanzas y cariño.

 

Para su querida familia, nuestro acompañamiento en estos momentos de soledad y vacío de

quien fue irremplazable esposa y madre. La certeza que desde el fondo del corazón nos

nace,  de que en el  cielo están de fiesta por la llegada de quien a través de su misión heroica,

salvó innumerables vidas de seres humanos.

 

Desde ya le pedimos a la inolvidable Magaly que interceda ante Nuestro Señor y su

Santísima Madre, para que bendigan abundantemente, guíen y protejan las acciones y

actividades  PROVIDA en el mundo y especialmente en nuestro continente americano.

 

Afectuoso saludo,

 

Gladys Buitrago de Amaya

Presidente

Cultura de la Vida Humana

Vida Humana Internacional -Colombia

 


 

Durante los últimos ocho años he trabajado como voluntario en la oficina de Vida Humana Internacional en Miami, colaborando con Magaly y Adolfo en la difusión de la verdad sobre la vida y la familia y la doctrina de nuestra querida Iglesia.

 

El ejemplo de Magaly, su claro entendimiento y su incansable brío en la labor del Señor han sido un faro de luz que ha guiado mi contribución a la organización. Ha sido un privilegio trabajar y asistir a Magaly estos ocho años. Su memoria perdurará en la organización y en los movimientos provida de nuestra nación y en todo el mundo.

 

Felipe Vizcarrondo, MD, MA

Asesor y voluntario de VHI

 


 

Creo que para mí Magaly es una inspiración de lucha diaria, dejó plantado en mi corazón una gran responsabilidad de lucha pro vida, que sé que ella desde el cielo me ayudará a seguir.

 

Trabajar con ella y conocer a Magaly no fue solo un privilegio, sino una gran Bendición. Con ella pude compartir muchas cosas, aprendí mucho y crecí como persona y como cristiana.

 

Sé que el cielo debe estar de fiesta, pues ha llegado una mujer excepcional.

 

Descanse en paz. Amén.

 

Adriana Thurdekoos

Gerente de Oficina

Vida Humana Internacional

 


 

Desde hace muchos años tenemos relación con VHI, y hemos estado cerca de Magaly, hemos recibido su empuje y su aliento para no desmayar nunca. Nos ayudó a comenzar en República

Dominicana con esta hermosa tarea de defensa de la vida, de la que Magaly era una enamorada.

 

Seguramente estará en brazos del Padre amoroso, y desde allí seguirá alentando y ayudando en esta cruzada.

 

Carlos Burgo

Misionero laico católico argentino en República Dominicana

 


 

Nuestras sinceras condolencias de parte de Yani, mío y de CEPROFARENA, que ya Gloria envió un mensaje también.

 

Sabemos del gran vacío que ha dejado en la tierra, pero tenemos también la certeza de que hemos ganado una intercesora en el cielo.

 

Dr. Martín Tantaleán

Presidente

Ceprofarena

Organización afiliada a VHI en Perú

 


 

Madrid, 30 de junio de 2013

 

Queridos Hermanos  Testigos de la Vida:

 

Desde diversos lugares me ha llegado la noticia de la muerte de Magaly Llaguno, testigo destacado del valor sagrado de toda vida humana, referencia y ejemplo durante muchos años para todos nosotros.

 

“La gloria de Dios es el hombre que vive, y la vida del hombre consiste en la visión de Dios”

Estas palabras de S. Ireneo de Lyon, cuya fiesta celebramos el día 28 de Junio, comentadas por el Beato Juan Pablo II en la Encíclica Evangelium Vitae (nº 34 y nº 38) resumen el quehacer de la vida de Magaly.

 

Dedicó toda su vida con  sabiduría y valor a defender  la vida humana, es decir  a defender                          “la Mayor Gloria de Dios”.

 

Unámonos en oración para que ya disfrute de “la verdadera Vida, de la visión de Dios”

 

Que Santa María, Madre de la Vida, Consoladora de los afligidos, conforte a sus familiares y a todos los amigos que lloramos su muerte.

 

Margarita Mª Fraga Iribarne

Asociación Evangelium Vitae.

Organización afiliada a VHI en España

 


 

Me causo un gran dolor la noticia del fallecimiento de Magaly. La recibí ayer por ser un fin de semana. Creo que con todo el sufrimiento que tuvo durante su enfermedad, el Señor ya le habrá recibido en su Reino.

 

Mi gratitud es enorme hacia ella, porque me entusiasmo para defender la Vida Humana, desde su inicio, además de todos los materiales que siempre me facilito.

 

Haré oficiar una misa en su nombre aquí en Asunción. Pediré también al Señor que conceda una gran fortaleza para cubrir el gran vacío que ella nos deja en la defensa por la Vida.

 

Con las bendiciones de Dios nuestro Padre y la ayuda de la Virgen María nuestra Madre.

 

Dra. Néstar R. Vda de Stark

Presidente de Servicio de Amor y Vida (SEAVI)

Organización afiliada a VHI en Paraguay

 


 

Gracias por enviarme el correo del fallecimiento de Magaly, pues mis oraciones han estado dirigidas para ella.

 

Fue una mujer digna de admiración y cumplidora hasta el último instante de la misión que Dios le encomendó: Vivir para dar honra y gloria de Dios y lo más importante: ¡¡bendecir la VIDA!!

 

Por este medio les envío mis más sinceras condolencias a ti, que trabajaste sin descanso por los ideales de Vida Humana Internacional, a sus colaboradores y  a su familia.

 

Sabemos que  ella es ya un ángel y que desde el Cielo seguirá trabajando para que el amor a la vida sea lo máximo en la mente humana.

 

Abrazos y bendiciones para todos con cariño,

 

Lucrecia Krausse

Miembro de ASOVID

Organización afiliada a VHI en Guatemala

 


 

Lamento mucho la partida de Magaly Llaguno. Seguro que ya está con la Virgen de Guadalupe en el regazo de Dios Padre. Más que encomendar su alma a Dios, me encomiendo yo a ella.

 

Desde el Cielo nos ayudará en la batalla por la Vida.

 

Unidos en la oración,

 

Josefa Romo Garlito

Asociación Evangelium Vitae y Cultura de la Vida

Valladolid (España)

Organización afiliada a VHI

 


 

Sinceras condolencias por el fallecimiento de la querida Magaly.

 

Estará en nuestras oraciones,

 

Bendiciones,

 

Familia Bejarano

 

Lectores del Boletín Electrónico de VHI

 


Amigos (as) defensores (as) de la vida, la familia y la fe en Cristo Jesús,

 

El pasado viernes 28 de junio el movimiento provida de Colombia y Latinoamérica ha perdido a una mujer excepcional, Magaly Llaguno, fundadora y directora ejecutiva emérita de Vida Humana Internacional, que ha dejado una gran huella en este mundo, llena de muchas enseñanzas de vida por las cuales siempre recordaremos.

 

Por favor pedimos sus oraciones por el alma de MAGALY LLAGUNO “Jesús, Rey de Misericordia, por quien todas las cosas fueron creadas te entregamos el alma de nuestra  amiga líder defensora de la vida, Magaly Llaguno, para que recibas su vida como una ofrenda de amor a ti, a tu cruz, a la vida que glorifica a Dios Padre Uno y Trino”.  Amén

 

Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y más cercanos colaboradores,  como son Adolfo Castañeda Director de Programas Educativos de VHI, a Mario Rojas Director de Coordinación de Vida Humana Internacional en América Latina y a Gladys de Amaya su representante en Colombia.

 

Aunque también sentimos alegría, pues sabemos que el cielo está feliz al recibir a esta persona maravillosa, y desde allá arriba intercederá  por nosotros ante el Señor porque brilló en la tierra dando testimonio de amor a Dios Creador, a la vida, al prójimo y a la cruz de Jesús a la que se unió para  su gloria:   “Brille así vuestra luz ante los hombres, de manera que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.  Mateo 5,16

 

Fundación Sí a la Vida

Organización que colabora con VHI en Colombia

 


 

Tuve el honor de cruzar con Magaly  recientemente unas palabras por email cuando le participábamos muy contentas  con Margarita Gnecco, presidenta de la Fundación Camino, a finales de mayo de este año, de nuestra primera  ceremonia de certificación de 40 alumnos en Colombia, y ella nos responde agradeciendo,  bendiciendo y ofreciendo sus oraciones por nosotros,  palabras que nos anima y a mí en particular por fortalecer más este apostolado provida el cual me honra como coordinadora de este completo programa de formación y capacitación en línea, certificado y acreditado por VIDA HUMANA INTERNACIONAL, que recoge sus más de 20 años de investigación, experiencia en orientación y formación al respeto y la defensa por la vida, en alianza con FUNDACION CAMINO otra entidad líder colombiana en el apoyo a las mujeres y en la defensa y el rescate de sus vidas y la de sus bebes:

 

“Como ya sabes, la formación de líderes es imprescindible para poder lograr un movimiento provida bien informado y efectivo. Además, dicha formación inspira a los que la reciben a comprometerse aún más en la defensa de la fe, la vida y la familia.”

 

Este es un testimonio de su vida para la gloria de Dios Padre

 

Que Dios los bendiga ,

Claudia Navarro

Coordinadora Programas de Formación PROVIDA

Fundación Camino en convenio Vida Humana Internacional

Organización que colabora con VHI en Colombia

 


 

En nombre de la Federación Española de Asociaciones Provida expresamos a la gran familia de Vida Humana Internacional y a la familia de Magaly, nuestro pésame por su fallecimiento.

 

Estuvo en España entre nosotros por última vez en el Congreso internacional Provida de Zaragoza, aunque hemos mantenido contacto continuo con ella. Realmente han sido muchos años en los que su vida ha sido un regalo para nosotros, pues sabíamos de su enfermedad  y  su lucha. Que Dios premie a esta ejemplar y heroica enamorada de la vida que tanto bien ha hecho por la difusión de la verdad y por la defensa de toda vida humana en cada rincón de la tierra, siempre con una actitud de escucha, de búsqueda de la unidad y de confianza plena en que es Dios quien construye la cultura de la vida y quien mueve los corazones.

 

Descanse en paz la incansable y entrañable Magaly. Confiamos en que desde el cielo seguirá dándonos aún más fuerzas con su intercesión.

 

Un fuerte abrazo y nuestras oraciones por ella a la Madre de Dios a Quien tanto amaba:

 

Alicia Latorre,

Presidente de la Federación Española de Asociaciones Provida

 


 

En nombre de la Red por la Vida y la Familia lamentamos profundamente la muerte de nuestra gran colaboradora provida Magaly, a quién conocí cuando estuvo en Chile. Sin duda se encontrará ya descansando junto al  Señor y velará para que nuestra causa provida prospere, para que la vida del que está por nacer sea respetada,  motivo por el cual ella trabajó sin descanso.

 

La hemos encomendado en nuestras oraciones y para todos Uds. un abrazo grande en este momento tan duro como es el de despedir a nuestra querida amiga Magaly.

 

Qué Dios la tenga en su Santo Reino

 

Carmen Croxatto

Red por la Vida y la Familia

Organización que colabora con VHI en Chile

 


 

 

 

Magaly murió batallando hasta sus últimos momentos para defender la vida humana. Gran ejemplo de fe y valor para todos nosotros, que desde el cielo siga su labor, ahora con la intercesión.

 

(A continuación envió una reseña de la vida de Magaly.)

 

Beatriz Piniella

Líder provida de Miami

 


 

Nos llena de  tristeza lo acontecido con Magaly pero confiamos en la alegría de la resurrección y Dios nos concederá la gracia de volvernos a encontrar. Y además sabiendo que tenemos a una intercesora más en el cielo.

 

Nos unimos en la Fe desde México y celebraremos Eucaristías desde la Antigua Basílica de Guadalupe hora en México a las 18:00.

 

Con cariño,

 

Derechos del Concebido

"SOY VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ"

ASOCIACION DERECHOS DEL CONCEBIDO

www.derechosdelconcebido.org.mx

 

Organización en México que colabora con REDESSVIDA, proyecto de VHI

 


 

Estamos muy dolidos con la partida de Magaly, una mujer que personalmente me inspiró siempre en el trabajo provida.

 

La conocí cuando la fui a visitar en una ocasión en su oficina en Miami. Ella era como una hormiguita inquieta que no paraba de hacer cosas. Salí cargada de regalos, folletería, se desprendía de todo para que yo me trajera al Ecuador el material necesario. Realmente me impactó tanto conocerla que me inspiró a ser como ella. ¡Ahora me la puedo imaginar trabajando así en el cielo!

 

Los provida de Latinoamérica tenemos una gran intercesora desde ahora en adelante.

 

Un abrazo en el Señor y seguimos unidos en oración.

 

Sonia María Crespo

Líder provida de Guayaquil, Ecuador

 


 

Agradezco mucho que me hayas enviado la triste noticia de Magaly. Sabemos que Dios la acogió en Su Reino y que goza de Su grandeza. Una gran mujer. ¡Qué dicha haberla conocido!

 

Dios te bendiga

 

Dr. Estuardo Carrera

Líder provida de Guatemala

 

 


 

Soy el padre Mauro Carlorosi, del Oratorio de San Felipe Neri en la Argentina. Trabajo en el semanario Cristo Hoy, y en 2006 lo conocí a usted y a Magaly. Con gran dolor hemos recibido esta noticia del fallecimiento de Magaly. Pero la esperanza cristiana nos trae la buena noticia de que su verdadera vida ha comenzado en Dios. Como terciaria carmelita llegó a la morada que tanto anhelaba. Ahora ella debe mirarnos con compasión y a ella le suplicamos intercesión.

 

Mis oraciones y grato recuerdo por Magaly. Sobre todo la tendré presente en las Eucaristías.

 

P. Mauro Carlorosi CO.

Argentina

 


 

Leí todos los  reconocimientos que recibió Magaly. Desde el momento que recibí tu mensaje sobre su fallecimiento, me pregunté si tuvimos tiempo de decirle cuánto valoramos su lucha, su ejemplo, su solidaridad.

 

Graciela Radice

Líder provida de Paraguay

 


 

Nuestra oración por Magaly.

 

En el Corazón de María Santísima.

 

Victoria Posse

 

Instituto de Formación Política Dr. Francisco M. Bosch

América Latina

 


 

Lamento sobremanera la noticia que me está enviando. Ya tenemos un ángel que nos puede dirigir con precisión en nuestra labor provida a todos los centros de ayuda a la mujer embarazada que laboramos en beneficio de los sin voz

 

En nombre de la Asociación por el Derecho a Vivir en Guatemala queremos expresarles nuestro profundo agradecimiento por el apoyo que ella nos brindó a lo largo de los años.

 

Y como ella siempre nos escribía...En Cristo y María

 

Patricia Arriaza

APROVI

Organización que colabora con VHI en Guatemala

 


 

¡Es triste darse cuenta que una guerrera de la defensa de la dignidad humana y la vida misma se nos haya adelantado! Estoy convencido que sigue luchando por los hijos(as) de Dios desde el cielo. Gracias y mi más sentido pésame para ti, sus amigos y familiares.

 

Que Dios la tenga en su santa morada. La extrañaremos

 

Yours in Christ,

 

Victor H Vallejo

Program Manager and Latino Outreach Coordinator

Oficina de Respeto a la Vida

Arquidiócesis de Chicago

 


 

Registro que foi com muita trsiteza que recebi a noticia da morte da Magaly. Perdemos uma guerreira. Mas ela nos deixou seu exemplo.

 

Aos familiares meu  abraço e minha oração

 

Damares Alves

Brasília/Brasil - Camara dos Deputados

 


 

Magaly me regaló su amistad y consejo desde que la conocí en 1990, influyó en mí, me escuchó en numerosas ocasiones, creyó e impulsó mi trabajo desde antes de iniciar IRMA. Una persona enamorada de Dios a la que muchos extrañaremos por estar siempre al pendiente del crecimiento del amor a la vida no nacida en toda América Latina y en la población hispana en Estados Unidos.

 

Cuenten desde su partida con nuestras oraciones y nuestro agradecimiento a Dios por prestárnosla estos años.

Nuestro Señor nos seguirá bendiciendo con ella desde el cielo,

 

Un abrazo fraterno,

Mari Carmen Alva

Presidente

IRMA

Organización que se dedica a la reconciliación y curación postaborto en México

 


 

Buen día Mario y Adolfo,

 

Aquí les saluda José Manuel desde (Juventud por la vida) JUVID Colombia.

 

Me enteré por la página de internet de Aciprensa que la fundadora de VHI para Latinoamérica,

Magaly Llaguno, ha nacido a la vida eterna. Me imagino que ustedes tenían una relación cercana con ella y por eso les escribo para comentarles que estará en nuestras oraciones y se ofrecerán aquí Misas por el eterno descanso de su alma.

 

Que el ejemplo de ella nos siga motivando a difundir la cultura de la vida y nos ayude a transmitir ese mensaje de esperanza y alegría que lleva consiga el don de la vida, y darle la oportunidad a los otros a la vida y a que la vivan plenamente también.

 

144xitos en sus labores y bendiciones desde Colombia.

 

José Manuel Menegazzo

Juventud por la Vida – Colombia

JUVID

 


 

Aunque estaba enterado de la situación de la salud de Magaly, me causó mucho pesar su muerte.

 

Su muerte es una pérdida aquí en la tierra para los luchadores de la causa de la vida. Pero desde la cercanía de Dios hará mucho más de lo que ya hizo aquí en la tierra por la defensa del don de la vida.

 

Me uno a Uds. en la oración para que el ejemplo de esta magnífica mujer ilumine a muchos más en la lucha por defender los grandes valores de la vida humana, de la familia y del matrimonio.

 

Me encuentro en este momento en el Paraguay. Esta tarde ofreceré la Eucaristía en acción de gracias por la vida de Magaly y por lo que ella significó para Uds. y para mí.

 

Pbro. Gilberto Gómez Botero

Sacerdote colombiano

Gran luchador en pro de los matrimonios católicos

 


 

Me uno en oración por Magaly. También en acción de gracias porque ella es una mujer que dio su vida por la vida de los más indefensos. Ella fue un ejemplo para mí y para muchísimos.  La vamos a extrañar pero sé que tenemos una gran intercesora en el cielo.

 

Amor meus crucifixus est,

 

Padre Jordi Rivero

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

www.catolico.org

www.lovecrucified.com

 


 

Recibe mi más sentido pésame por Magaly, quien estoy segura conquistó el corazón de Dios con su entrega y amor por la causa Provida. Tenemos una grandiosa intercesora en el Cielo.

 

Le pido a Dios por su alma, por su familia y por VHI, para que El derrame innumerables gracias y bendiciones para que continúen con más fuerza por la salvación de las almas.

 

Un abrazo para todos en VHI.

 

Unidos en Cristo y María,

 

Alana Mantilla

Directora de Educación

Acción Provida

Organización afiliada a VHI en Ecuador

 


 

Me  uno a vuestras oraciones por Magaly, Dios la recompensará por todo el bien que hizo en defensa de los más pequeños. Para ella la batalla por la vida ha terminado, descanse en paz.

 

Un abrazo.

 

Dr. Alvaro Susín

Misionero provida de Iberoamérica

 

Me acabo de enterar del fallecimiento de Magaly y quiero que cuanto antes os llegue mi más cariñoso recuerdo junto con mi petición al Señor por su eterno descanso.

 

También me acordaré de todos vosotros los que trabajáis en Human Life International para que el Señor os dé serenidad, paz y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Desde Andevi también se unen con  sus plegarias por esta pionera y defensora incansable, sabiendo que desde el Cielo ayudará a dar ese paso gigante que necesitamos en esta Cultura de la Vida, por lo que venimos luchando desde hace tiempo.

 

Un cariñoso recuerdo para todos vosotros, y también para toda tu familia, y un abrazo muy fuerte.

 

Dra. Carmen Gómez Lavín

Psiquiatra

Líder provida de España

 


 

Que Dios bendiga a Magaly por su testimonio de vida ejemplar.

 

Tuvimos la bendición de conocerle. Ha sido un gran ejemplo para todos nosotros su dedicación a la defensa de los bebes en el vientre materno. Magaly y su familia están en nuestras oraciones. Sabemos que Dios Nuestro Señor le tiene un lugar especial reservado en su Reino.

 

Rosie Villegas-Smith

Directora

Voces Por La Vida

Organización que colabora con VHI en Phoenix, Arizona, EEUU

 


 

A toda la familia de esta gran servidora Magaly, les digo que siento alegría porque Dios permitió que ella por medio de sus artículos me ayudara a salir de la ignorancia sobre los crímenes contra la humanidad que se hacen contra los menores no nacidos. Ella me ayudo para que no se cumpliera lo que dijo el profeta Oseas 4,6 "Mi pueblo perece por falta de conocimiento".

 

Ahora siento que Magaly será una gran intercesora junto con la Santísima Virgen María.

 

Gracias a toda la familia de Vida Humana, y gracias a la familia de Magaly.

 

Dios y la Virgen María los cuide y los bendiga.

 

Delio Alfonso Hernández Calderón

Bogotá D.C. - Colombia

Nuestras mayores condolencias para la familia doliente y pedimos a Dios les dé el consuelo por la ausencia de nuestra apreciada defensora de la vida Magaly y les mantenga en la firme esperanza de encontrarse en la vida eterna junto con nuestro Padre Dios.

 

Atentamente,

 

La familia CEPROVI

Centro Por la Vida

Universidad Salesiana de Bolivia

LA PAZ-BOLIVIA

 


 

Ha sido muy doloroso y al mismo tiempo alegre el momento en que recibí  la noticia de la muerte de Magaly. Ella ha sido todo un ejemplo en la fidelidad al Señor de la Vida y a su  Madre Nuestra Señora de  Guadalupe.

 

Recordando mi primer encuentro con ella en el Congreso de Irvine en California en 1987 he podido contemplar un poco de lo que fue su gran obra, repasando lo que hizo con nosotros. Nos acogió como una madre, nos formó, nos apoyó y nos lanzó en la lucha por la vida.

 

Creo que nadie llegara a conocer totalmente la cantidad de corazones que toco, la cantidad de bebés que salvó y los cientos de movimientos y miles de actividades que inspiró.

 

Seguramente una legión de niños ha salido a recibirla en la casa del Padre para introducirla a  gozar de la Vida verdadera en el cielo.

 

Desde ahora nos encomendamos a ella.

 

Y para sus hijos y familiares nuestras oraciones y apoyo en todo lo que requieran. Los queremos y los consideramos parte de nuestra gran familia. Que Dios les bendiga y los llene de su gracia y su paz.

 

MUCHOS SALUDOS Y BENDICIONES.

 

José de Jesús Magaña M, Pilar Arango , Familia y amigos del movimiento

UNIDOS POR LA VIDA COLOMBIA

Organización que colabora con VHI

 


 

Con lágrimas en los ojos, porque acabo de enterarme de la muerte de esa hermana en Cristo, que fue una luminaria en nuestras vidas y en la defensa de los nonatos, te escribo estas líneas.

 

Ella goza de Dios en el cielo pero nos deja un vacío inmenso.

 

Mis condolencias para todos los del equipo y sus familiares.

 

Astrid de B ayer

Fundación Derecho a Nacer

Bogotá, Colombia

Organización que colabora con VHI

 


 

Gracias mil por tener la delicadeza de llamarme para informarme sobre mi hermana Magaly.

 

Copio las palabras del Sr. Obispo Thomas Olmsted en esta ocasión:

 

“Magaly was a great servant of the Gospel of Life. May she rest in peace.”

 

En Cristo y Santa María de Guadalupe,

 

Carmen Portela

Director Parish Leadership Support - Spanish

Dept. Catequesis Familiar

Diócesis de Phoenix

 


 

Estimados amigos y compañeros de la defensa de la Vida:

 

Sentimos profundamente la noticia del fallecimiento de Magaly. Una gran pérdida sin duda, aunque seguro que una ganancia espiritual en la defensa de la vida, como intercesora.

 

En mi nombre, y en nombre de nuestra asociación PRO-VIDA LUGO POR EL DERECHO AVIVIR ( PROVIDAV LUGO)  nuestras oraciones y nuestro cariño.

 

Emilia Martínez

Provida Lugo

 


 

Tuve la oportunidad de hablar con Magaly algunas veces. Dios la tendrá en su Santa Gloria. Que brille para ella la Luz perpetua y descanse en Paz.

Un hermoso testimonio de vida por la VIDA, ejemplo de trabajo y dedicación. Vale la pena gastarse la vida de esta forma. Así sea. Paz y Bien.
Un Abrazo Adolfo. Estaremos en contacto. Igual he puesto en mi muro lo publicado por Ana Lía, Marcela Serrano y otros hermanos Provida.

Víctor Manuel

Activista provida de Ecuador

 


 

Dios nos ha bendecido con la presencia y la vida de Magaly. Dios la tendrá  en un lugar privilegiado y desde allí intercederá  por tu labor tan importante, por la defensa de la vida, la fe  y la familia.

 

Cuenta con mis oraciones para que Nuestro Señor te de la fortaleza de hacerle frente a este vacío tan grande,  que nos deja.

 

A  ti particularmente que la tuviste tan cerca, te acompaño con mucho cariño.

 

Recibe en unión con los tuyos un abrazo en unión con Nuestro Señor Jesús y la Santísima Virgen María.

 

Margarita Gnecco

Presidente

Fundación Camino

Organización que colabora con VHI en Colombia

 


 

Te cuento que el miércoles 10 de julio a las 6pm hora de Guatemala en la Iglesia de la Villa de Guadalupe habrá un servicio para orar por el alma de Magaly.

Te envíio un abrazo,

 

Dra. Rita Polo de Ponciano Ph.D

Activista provida en Guatemala

 


 

Querido Adolfo, y todos los colaboradores de VHI,

 

No sabes la emoción que sentí cuando oí que al fin Magaly ha ido a disfrutar de sus merecidos premios.  La lucha de Magaly por la vida humana ha sido algo que debería ser escrita en un libro. Que fidelidad, que inteligencia…y cuantos años.  Yo al menos la conozco desde creo que 1982 y la he admirado y publicado aquí en Venezuela por muchos años.

 

Esa misma tenacidad y fe con las cuales luchó por la vida, la hizo sobreponerse de su cáncer por muchísimos años también y Dios nos oyó y la conservó para ese trabajo tan importante.

 

Comparta, por favor, las condolencias mías y de todos en PROVIVE y en ALAFA, con todos los familiares, amigos y colaboradores de VHI.  Que Dios la tenga en Su Gloria, Amen!

 

Christine de Marcellus Vollmer

Presidente

ALAFA

 

ALAFA - Alianza Latinoamericana para la Familia, es una organización no gubernamental dedicada a la construcción de una sociedad mejor a través de valores universales y al fortalecimiento del papel fundamental de la familia.

ALAFA - Latin American Alliance for the Family, is a non-governmental organization dedicated to building a better society through universal values and strengthening the family’s fundamental role.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

www.alafa.org

www.provive.com.ve

www.alivetotheworld.co.uk

T. +58 212 962 1916

C. +58 412 808 0001

 

New postal address:

444 Brickell Avenue,

Suite 401

Miami, FL 33131, USA

 



Mi querido Adolfo,

 

Muchas gracias por tu información.  Fue un honor y una bendición el haberlos conocido a todos ustedes. Particularmente, me duele el que Magaly no esté entre nosotros. Mi esposo y yo teníamos planes de ir a visitarla a Miami, pues ella me invitó hace algún tiempo, pero mis chiquitines aún están muy pequeños y creímos que la abrumaríamos. Les expresamos nuestras condolencias y la seguridad de que oramos por su alma, que no dudamos que fue una mujer  que vivió su cristianismo y amor a Dios de una manera heroica y que merece llamarse santa. Que sin duda goza en la presencia de Dios, pero por si las dudas, oramos por su alma  y pedimos  su intercesión por todos los que combatimos en estas tierras tan llenas de obscuridad.

 

Magaly, tú, Silvia y Jaqui han sido mis amigos y mis maestros en la defensa de la vida y en la vivencia del Evangelio del Amor y de la Vida. Que Dios les conceda siempre gozar de su protección y auxilio en todo momento, para que sigan combatiendo sin temor en esta  colosal batalla, pues el Reinado de Cristo está muy cerca.

 

Espero que sigamos en contacto y si en algo puedo servir déjamelo saber.

 

Tu Hermana en Cristo Jesús

María Osiris

Activista provida mexicana, vive ahora en EEUU

 


 

Lamentamos no haber podido viajar a Miami para las exequias de tan maravillosa mujer y defensora de la vida como fue Magaly; sin embargo espiritualmente estamos con ustedes y con la familia de ella, ofreciendo el novenario desde aquí, así como las eucaristías. Dios los bendiga siempre. Un abrazo, saludos afectuosos.

 

Drs. Marichuy y Paco Martínez.

Delegados de Guadalajara

Comité Nacional Pro-Vida de México

Organización afiliada a VHI

 


 

Estimada  Marlene Gillette de VHI y hermanos afiliados a la Red de HLI:

 

Somos una gran familia formados  por la Sra. Magaly  Llaguno, con su ejemplo de vida en la lucha por la defensa de la familia y la vida, especialmente de los más débiles e indefensos niños por nacer y muestra permanente de fortaleza y fe en nuestro Señor nos deja un hermoso modelo a quien mirar para continuar incansable como solo ella ha sabido demostrarnos en tantos años de dedicación y entrega integra al Señor, a pesar del sufrimiento físico por la enfermedad.  No escatimó esfuerzo, energía que le habrían faltado por su condición de salud para dedicarlo a animar, motivar, luchar incansable por su ideal y nos hace recordar en estos momentos el mensaje del Evangelio (Mt. 16, 24-25) “El que quiera seguirme, que renuncie a si mismo, cargue con su cruz  y me siga. Pues el que quiera  asegurar su vida  la perderá, pero el que sacrifique su vida por causa mía la hallará”

 

Si bien sentimos una inmensa pena porque extrañaremos sus palabras de aliento y mensajes pro familia  y provida, nos alegra a la vez su entrada a gozar en el Reino de Dios prometido para los que como ella  van   con las manos llenas de buenas obras por amor a Dios y a sus hermanos.

 

Gracias Magaly por todo el amor que entregaste, por la formación de  tantos líderes Provida en el mundo  para continuar con tu ideal, gracias por tantas familias y niños salvados con tus mensajes,  siempre te recordaremos y serás el modelo para permanecer incansable como tu  en la lucha por la familia y la vida.. Sabemos que continuarás tu labor desde el cielo, tan cercana a la presencia de Dios, y nosotros elevaremos oraciones  para agradecer infinitamente al Señor el habernos dado la oportunidad de conocerte

 

Dale Señor el descanso eterno y brille para Magaly la Luz Perpetua

 

Gloria Adaniya

CEPROFARENA (organización afiliada a VHI)

LIMA- PERU

Lamentamos profundamente la dolorosa desaparición de nuestra muy querida  amiga Magaly Llaguno, mujer valerosa que entregó su vida en defensa de la vida y la familia en una forma ejemplar y admirable. Su fe, fortaleza y entrega a Dios la convierten en un paradigma para todos los que tuvimos el privilegio de conocerla y recibir sus enseñanzas.

 

Hacemos llegar a todos sus familiares y amigos, especialmente a Vida Humana Internacional, su Presidente, Padre Shenan Boquet y demás miembros activos en el mundo entero, nuestras más profundas y sentidas condolencias, pidiéndole al Dios Todopoderoso y la Santísima Virgen su intercesión para que nos ilumine y podamos continuar expandiendo sus enseñanzas en defensa de la vida y la familia.

 

Carlos Corsi Otálora

Presidente

Laicos por Colombia

Organización que colabora con VHI

 


 

Buenos días queridos Adolfo y Mario:

 

Unidos en oración, por la gran y ejemplar mujer Magaly Llaguno, se celebrará la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, el día 10 de julio de 2013, a las 18 horas,  invitamos a todas las personas a que participen con este mismo ideal por el que ella ofrendó su vida con tanto amor y abnegación.

 

Quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella sus luchas, afanes, entrega y sacrificio por defender la cultura de la vida, nos unimos a sus seres queridos y amigos para que sean consolados.

 

Señor, dale el descanso eterno y haz que brille sobre ella la luz perpetua. Que por la misericordia de Dios, ella y todos los fieles difuntos descansen en paz. Amén.

 

En Jesús y María

 

María Larisa Ríos de González

ASOVID

Organización afiliada a VHI en Guatemala

 


 

El Centro de Promoción Familiar y Reconocimiento Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA), organización que está afiliada a VHI en Perú, les invita a la Santa Misa por la partida a la Casa del Padre Celestial del alma de Magaly Llaguno, quien fuera Directora Ejecutiva de la Sección Hispana de Vida Humana Internacional, el viernes 19 de julio a las 19:30hs, en el templo de la Parroquia Santa Rosa de Lima, sito en  Almirante Guisse Nº 2150, esquina con Julio C. Tello - Lince.

 

Magaly ha concluido en forma maravillosa su estadía en este mundo. Estuvo presente entre nosotros como una estrella dedicando toda su vida a ser voz de los que no tienen voz, defendiendo la vida de los más pequeños, testimoniando y evangelizando a través de su trabajo diario. Su recuerdo inspirará nuestro amor y el estilo de vida en nuestros hogares y el que deseamos transmitir a quienes participan de nuestros cursos.

 

Gracias Magaly; gracias Dios, por el milagro de esta vida vivida maravillosamente.

 


 

Estimado Padre Boquet:

 

Por medio de la presente, quiero hacerle llegar a esa gran familia que constituye Human Life Internacional, mi más sentido pésame por el fallecimiento de Magaly Llaguno, Directora de la Sección Hispana de HLI.

 

Nos conocimos personalmente hace algunos años en España, impresionándome gratamente, en lo personal, su fraternal amabilidad…, y en general, su entusiasmo y diligencia por la misión que la motivó gran parte de su existencia, la causa Pro Vida. Doy fe de la labor motivadora y de apoyo que hacía a través de la red de contactos que había establecido en todo el mundo, y en particular en Iberoamérica.

 

La suya fue una tarea ardua en pro de la Cultura de la Vida, en un mundo que, en gran medida, ha perdido la noción de la correcta antropología humana, y que ha dejado que la Cultura de la Muerte se imponga en múltiples espacios. Sin embargo, gracias a Vida Humana Internacional, y a personas como Magaly, se ven los primeros brotes de una próxima primavera, donde retorne el total respeto por la dignidad humana. Magaly Llaguno marcó un camino que necesita continuidad, ojalá que las nuevas generaciones reconozcan la necesidad de dar mucho de sí como ella lo hizo, si se quiere un mundo mejor.

 

Elevando mis oraciones por la ilustre defensora de la vida que ha partido a la casa del Padre…, y también por la noble Institución a la que pertenecía, me despido, reiterándoles mi alto aprecio y amistad,

 

Atentamente,

 

Lic. Grace Carolina Núñez

Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela

Caracas, Venezuela

Tel. +58 212 2647103 / 414 2618383

 

 


Buenas tarde Adolfo:

 

Reciba un fraternal saludo de la Fundación Ofrece un Hogar.

 

Sentimos profundamente el fallecimiento de nuestra querida hermana y amiga, Magaly pero estamos seguros que ya está gozando de la Gloria de Dios.

 

Fundación Ofrece un Hogar

Organización afiliada a VHI en Panamá

 

Sigue a continuación resolución de Fundación Ofrece un Hogar:

 

RESOLUCIÓN

FUNDACIÓN OFRECE UN HOGAR

 

Atención: Adolfo Castañeda.

 

Que el 28 de Junio de 2013 alrededor de las 12:00 del mediodía, entregó su alma al Supremo Creador en la Ciudad de Miami, la Señora Magaly Llaguno, quien fuera por muchos años la Directora de Vida Humana Internacional.

 

Que la Fundación Ofrece un Hogar comprende y se une al sentimiento de dolor que embarga a todas las personas que tuvimos la oportunidad de compartir con ella durante su vida.

 

RESUELVE:

 

1. Toda la gran familia de la Fundación Ofrece un Hogar lamenta profundamente la  desaparición física de la Señora Magaly Llaguno.

 

2.  La  Fundación Ofrece un Hogar, eleva oraciones al Todopoderoso por el eterno descanso de la Señora Magaly Llaguno haciéndola extensiva a sus familiares.

 

A Magaly la recordaremos siempre por su buen humor y con una fortaleza impresionante ante esa terrible enfermedad con la cual batalló valientemente  sin darse por vencida hasta que Nuestro Señor la llamó a unirse en su morada celestial.

 

Sus sufrimientos fueron ofrecidos por ese arduo trabajo en defensa de la vida y por los tantos mensajes de aliento recibidos de su parte en seguir luchando por los más necesitados.  Demos gracias a Dios que en sus últimos momentos encontró la paz y serenidad que se necesitan para aceptar la voluntad divina. Con su ausencia  sentimos que hemos perdido un pilar en nuestras vidas pero también tenemos la certeza que su presencia ante nuestro Señor la llenará de gozo, paz y a su vez, nos sentiremos alentados para seguir trabajando tan arduamente como lo hizo nuestra hermana y amiga, Magaly.  Paz a su alma.

 

Con mucho cariño,

FUNDACIÓN OFRECE UN HOGAR

Reciban mis cariños y oraciones por el fallecimiento de Magaly. Seguramente disfruta el premio merecido por su tremenda labor defendiendo a los más indefensos. El Señor la tenga en la gloria. Un abrazo

María E. González

Activista provida de Puerto Rico

 


 

El fallecimiento de la querida Magaly Llaguno ha sido para todos nosotros, ANEPROVIDA Bolivia, una noticia por una parte triste, porque ya no la contemplaremos más en esta tierra y no leeremos sus mensajes siempre tan comprometidos por la defensa de los infantes por nacer y por los expuestos a ser sacrificados por la edad o la enfermedad. Pero al mismo tiempo y muy por encima predomina un sentimiento de alegría porque Magaly ha culminado santamente una carrera llena de méritos. Ella estaba ya muy preparada para este momento final. Conservamos sus profundas reflexiones sobre la muerte en este testamento espiritual que ella misma escribió cuando hace ya varios años sintió la cercanía del final de su vida terrena.

 

“Padezco de una grave enfermedad que probablemente no sobreviviré. No hago planes a largo plazo, porque sé que mi futuro es incierto. Lo dejo por completo en las manos de Dios y trato de vivir cada día como si fuera el último. Le pido diariamente a Él que se realice en mí Su Santa Voluntad. Y puesto que Dios me ama como nadie jamás podrá hacerlo, todo lo que me suceda será para mi bien.

 

“No me oculten la verdad sobre mi gravedad; he de prepararme para la muerte. Soy católica; no esperen a que esté a punto de morir para llamar a un sacerdote. A todos les suplico que después de mi muerte, recen a Dios por mí y también por los miembros de mi familia, para que Él les consuele con Su Divino Amor”.

 

Estas palabras reflejan la espiritualidad tan unida a Dios que vivió durante toda su vida como mujer laica consagrada totalmente entregada a la tarea primordial de defender la vida de las personas más débiles y vulnerables.

 

Me permito sugerir que se recojan los testimonios sobre su vida, sus virtudes y su fama de santidad para preparar un posible proceso de beatificación. Bien podría ser la primera beata de Vida Humana Internacional como modelo para todos sus miembros. Damos gracias al Señor por esta santa mujer y pedimos su intercesión en la dura batalla a favor de la vida.

 

Cochabamba, 7 de julio de 2013.

 

 

P. Miguel Manzanera, SJ

Presidente ANE PROVIDA Bolivia

Organización afiliada a VHI

 


Juan Pablo II estableció que, cuando se rece la Coronilla de la Divina Misericordia, se pida  por el triunfo de la cultura de la vida, y ahora tenemos a Magaly como gran  intercesora por el fin del aborto. Ya empezaron los frutos (con ocasión de la noticia de que la ONU acaba de reconocer que el aborto no es un derecho humano, ACIPRENSA, 9 de julio, 2013, www.aciprensa.com.)

 

Beatriz Piniella

Voluntaria de la Casita de la Misericordia y de VHI

Miami

 


 

Amigos, aquí les envío la tarjeta escaneada de nuestra querida hermanita en Cristo Jesús, Magaly Llaguno, que la ingresamos en día viernes 5 de julio en la Pía Unión Mariana, una agrupación que merece las misas de todos los claretianos del mundo entero, hasta el fin del mundo. Son 27 misas diarias.

 

De parte de las dos Fundaciones afiliadas a Vida Humana Internacional Fundación Vida y Familia y Fundación Ofrece un Hogar.

 

Sabemos que nuestra hermanita debe estar en el cielo con Papa Diosito y la Virgen de Guadalupe, pero ella sabrá a quien le ofrecerá esas misas que llegarán hasta el fin del mundo.

 

Un fuerte abrazo

 

Gloria Grifo de Rodríguez

Miembro de Fundación Vida y Familia

Panamá

 

Ayer fue llamada a la Casa del Padre Magaly Llaguno.

En el enlace de nuestros amigos de Aciprensa más abajo podrán encontrar el itinerario de Servicio a la Iglesia, desde el Apostolado de la promoción y defensa de la Vida, que Dios le encomendó a su cuidado.

Padre Víctor Salomón

Encargado de la sección hispana de Priests for Life

 

(Le tiene este tributo a Magaly con foto de ella en su

página de FACEBOOK:

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151509628593339&set=pb.112422933338.-2207520000.1373473074.&type=3&theater.)

 

Siguen sólo tres comentarios (¡de 88 mensajes!) de amigos suyos en la misma página:

 

Lupita Olivares. Alegrémonos porque ya está en la Casa del Padre y pidamos su intercesión por el fin de este horrible crimen del aborto.

 

Violeta María Montero Gómez. Desde el Cielo podrá hacer más.

Chelo Juaristi López. ¡Qué hermoso título, qué hermoso se expresa de ella! Aunque no tuve el gusto de conocerle pero por su expresión tan tierna, se ve que es una persona tan tierna y amable con los demás. Se ve, porque creo que muchas personas laxan a tener en su corazón toda la vida. Descanse en paz y Dios y los Angelitos sus hijos la reciban en las puertas del Cielo. Amén.

 


 

Queridos amigos, les pido que nos acompañen en espíritu hoy a las 6 de la tarde, hora de Guatemala, a la misa que, por iniciativa de Rita Polo, Mario Ríos y ASOVID, se va a oficiar nada menos que en la Parroquia de la Villa de Guadalupe.

 

Elevemos nuestras oraciones a esa hora, por la dicha de que nuestra querida Magaly está yá gozando de la Vida Eterna, y que ahora más que nunca, por su cercanía con Dios, pedirá por nuestras causas y seguirá siendo una guerrera de Dios, en la lucha por la defensa de la Cultura de la Vida.

 

Saludos

ALFONSO  BRAÑAS

Presidente

ASOVID

Organización afiliada a VHI

 


Queridos todos en VHI:

 

Espero que hayan recibido la nota de condolencias que te envió mamá, con respecto a Magaly, de parte de toda la familia. Quizás ha sido la más entera de nosotros al saber la noticia. (Véase la página 3, Nieves Prado.)

Yo he querido también escribirte unas líneas, ya que imagino cómo sentirán su ausencia, después de tantos años de trabajo juntos. Yo la extraño muchísimo, y cada vez que me he sentado a escribir, me embarga la emoción y no puedo continuar. Es que ella ha sido, además de la incansable luchadora provida que todos conocemos, mi ángel guardián en el movimiento provida. Siempre ha estado siempre ahí para acompañarnos, guiarnos, ayudarnos de la manera como lo necesitáramos, como María en las Bodas de Caná, y respaldándonos en los momentos difíciles (holding our backs, como dicen Uds.) y de no ser por ella, no sé si seguiría trabajando en el movimiento provida. Me la imagino como una gallina amorosa abriendo el ala para cobijar a sus pollitos.  

Así que doy gracias a Dios por haberla puesto en mi camino (allá en Chile en el '94. Mi primer curso de militante provida :)), por los momentos que compartimos juntas (congresos, visitas y el viaje por Portugal), y por regalarme su ejemplo de luchadora incansable, desprendida de sí misma, sin buscar ni recibir el reconocimiento merecido, y compartiendo la pasión con Jesús, tanto en su cuerpo como en su alma.

Así me siento un poco huérfana en estos momentos, pero a la vez también siento muy fuertemente su presencia sonriente acompañándome de cerca. Ruego al Señor que la lleve rapidito consigo a su Gloria y le dé el premio merecido para quien ha sido, sobre todo, FIEL.

No sé muy bien a quién debería dirigir unas palabras de condolencias; de hecho siento que también las debería recibir yo, dado que me siento parte de la familia :). No conozco personalmente a sus familiares (solo me presentaron brevemente a Eileen cuando estuve en Miami), pero si creen que alguna de mis palabras pueda serles de consuelo, hacéselas llegar también.

Ah, y cuéntele que hemos ofrecido una Misa por su eterno descanso.

Un beso grande,

Maile

 


 

Que Dios la haya recompensado por sus esfuerzos hasta el fin de su vida y la tenga en el cielo. También acompañamos a su familia en estos momentos difíciles. Magaly es nuestro ejemplo en la lucha por la vida.

 

Hasta pronto y que Jesús y la Virgen María los cuiden.

 

Enrique I Gutiérrez B.

 

Published in Conozcanos