electronicnews.jpg - 27835 Bytes

NOTICIAS MUNDIALES


Coalición provida informa sobre el vínculo entre el aborto y el cáncer de mama

Una coalición de líderes provida del área de Chicago, en Estados Unidos, ha preparado una importante página web para informar sobre el vínculo entre el aborto y el cáncer de mama. La página es www.abortionbreastcancer.com. En ella se podrá encontrar información en inglés sobre este importante tema y además sobre los debates en el Congreso de Estados Unidos acerca del mismo. También se podrá encontrar la resolución que presentó el Senador Patrick O'Malley, del Estado de Illinois, pidiendo que se lleven a cabo audiencias sobre el vínculo entre el aborto y el cáncer de mama.

Para ponerse en contacto con la ya mencionada coalición, diríjase (en inglés) a: Karen Malec, Coordinadora, Coalition on Abortion/Breast Cancer, P.O. Box 957133, Hoffman Estates, IL 60195. Phone: 877-803-0102 (toll free) 847-421-4000 (local).
web: www.AbortionBreastCancer.com
email: response@abortionbreastcancer.com

Mientras tanto, el pasado 13 de abril del 2000, The Australian, el principal diario de Australia, publicó una carta de la Sra. Babette Francis, en la cual señala que 27 de 33 estudios a través del mundo han vinculado el cáncer de mama al aborto provocado --13 de estos 14 estudios, que muestran dicho vínculo, se han llevado a cabo en Estados Unidos.

La carta también señala que desde hace mucho tiempo los expertos se han dado cuenta de que el tener hijos temprano en la edad fértil de la mujer proporciona mayor protección ante el cáncer de mama. Las mujeres que tienen más hijos y que los amamantan tienen menos ciclos menstruales y, por lo tanto, se exponen a niveles inferiores de estrógeno. El exponerse demasiado al estrógeno también está vinculado a los factores que más se conocen estar relacionados con el cáncer de mama.

Es interesante añadir que, según dos importantes estudios, cuyos resultados fueron publicados en el número del pasado 1 de abril del 2000 de la revista de medicina American Journal of Epidemiology, 151 (págs. 715-722), los embarazos de mujeres primerizas, que NO son interrumpidos por medio del aborto provocado, sino que terminan en el nacimiento del bebé, disminuyen el riesgo de contraer el cáncer de mama.

Estos mismos estudios sugieren, en armonía con otros estudios previos, que el menor tiempo que transcurre entre un nacimiento y el próximo también está vinculado a una disminución del riesgo de contraer el cáncer de mama.

Estos datos echan por la borda las pretensiones de los proabortistas de que el aborto es "beneficioso" para la mujer. No sólo no lo es, sino que lo contrario, el dar a luz a la criatura que se lleva en las entrañas, contribuye a la salud de la mujer.

Fuente: "Early Age at First Full-Term Pregnancy Decreases Breast Cancer Risk", Reuters Medical News, 25 de abril del 2000.





[ Boletín electrónico de noticias ] [ Publicaciones ]
[ Noticias mundiales por tema ] [ Biblioteca ]













Inicio